venerdì 15 febbraio 2013

Riturnella, La golondrina.

La mia versione castigliano-maccheronica di 'Riturnella'... un pezzo bellissimo, nonostante il sottoscritto.
Il testo è presente anche nel sito 'canzoni contro la guerra':
http://www.antiwarsongs.org/canzone.php?lang=it&id=42569&all=1#last
Per la versione 'di partenza':
http://krimisa.blogspot.it/2012/12/riturnella-rondine-traduzione-e-commento.html
http://krimisa.blogspot.it/2013/01/riturnella-traduzione-e-note-di-ca.html
http://krimisa.blogspot.it/2013/02/riturnella-nota.html
Tú golondrina que andas
Tú golondrina que andas
Por alta mar
¡Oh! Golondrina
Tú golondrina que andas por alta mar

Quédate aquí y oye
Quédate aquí y oye
Mis dos palabras
¡Oh! Golondrina
Quédate aquí y oye mis dos palabras

Anda y deja mi
Anda y deja mi
Soplo en la mar
¡Oh! Golondrina
Anda y deja mi soplo en la mar

Y cuida que me conteste
Y cuida que me conteste
El amor mío
¡Oh! Golondrina
Y cuida que me conteste el amor mío

No me contesta no
No me contesta no
Está tan lejos
¡Oh! Golondrina
No me contesta no, está tan lejos

Está bajo las ramas
Está bajo las ramas
Está dormido
¡Oh! Golondrina
Está dormido

Después despierta y
Despues despierta y
El llanto moja sus ojos
¡Oh! Golondrina
Después despierta y el llanto moja sus ojos

Enjuga los ojos y
Enjuga los ojos y
Se le agota el llanto
¡Oh! Golondrina
Enjuga los ojos y se le agota el llanto

Tómale su pañuelo
Tómale su pañuelo
Me voy y lo lavo
¡Oh! Golondrina
Tómale su pañuelo me voy y lo lavo

Después lo voy a tender
Después lo voy a tender
Sobre un rosal
¡Oh! Golondrina
Después lo voy  a tender sobre un rosal

Después lo envío en Na
Después lo envío en Na
Poles a planchar
¡Oh! Golondrina
Después lo envío en Nápoles a planchar

Después lo doblaré
Después lo doblaré
Al modo de Nápoles
¡Oh! Golondrina
Después lo doblaré al modo de Nápoles

Después lo envío por
Después lo envío por
El viento a llevar
Después lo envío por el viento a llevar

Anda mi viento y llévalo
Anda mi viento y llévalo
A mi amado
Anda mi viento y llévalo a mi amado

Cuida no vaya a caer
Cuida no vaya a caer
En alta mar
¡Oh! Golondrina
Cuida no vaya a caer en alta mar

A que no pierdas los sellos
A que no pierdas los sellos
Del corazón mío
¡Oh! Golondrina
A que no pierdas los sellos del corazón mío.

Nessun commento:

Posta un commento